¡ Yo Elegí ser Vegetariana ! Go Green

Hola mis hermosas, siempre que salgo con mis amigas o alguna persona escucha decir que soy Vegetariana, me dicen ¿ Estas loca? porqué no comes carne, por eso estás tan delgada!
En el post de hoy decidí compartirles mi opinión sobre ser vegetariana, algunos beneficios y también información valiosa para ustedes sobre un estilo de vida mucho más saludable.
Yo tomé la decisión de no comer ningún tipo de animal hace 11 meses y realmente me cambio la vida, mi cuerpo y mente se sienten mejor y más sanos.

Los seres humanos tenemos la dicha de gozar de la capacidad de discernimiento, habilidad que los animales no poseen, y es esa diferencia  que nos debe de llevar a determinar qué es correcto frente a ellos. Lamentablemente los intereses personales, económicos o ciertos apetitos ciegan esa habilidad e irónicamente es utilizada para abusar y explotar indiscriminadamente de los animales. Este comportamiento muchas veces es asumido o asimilado por la sociedad como algo ‘normal’ y muchas personas crecen y se educan entendiendo que este abuso y explotación forman parte de sus vidas.
Afortunadamente, no todos tienen ese comportamiento y es cuando se rompen estos esquemas y decidimos optar por una dieta vegetariana, y lo hacemos por diversas razones, por principios e ideales que nos dirigen hacia una mejora de nuestra condición humana. Este cambio en el estilo de vida, sea cual haya sido la razón, genera efectos positivos:
• Para la salud. Optar por una dieta vegetariana es más saludable que una dieta basada en carne de animales. Los animales que se destinan al consumo humano, pueden ser transmisores de epidemias y parásitos. La ingesta de carne animal favorece el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, obesidad, entre otras complicaciones.
• Por el respeto y solidaridad hacia los animales. Aproximadamente se sacrifican 95000 millones de animales al año.
• Por el cuidado del medio ambiente. Se utilizan muchos recursos para los cultivos de cereales y legumbres que sirven de alimento a los animales, pero que serían mucho más eficientes si esos recursos se utilizaran para alimentar directamente a las personas. La industria ganadera utiliza enormes cantidades de energía, tierra, agua y combustibles fósiles, siendo el 18% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y de otros tipos de contaminación.
Entre otros efectos positivos, puede mencionarse que una dieta vegetariana es económica frente a una basada en carnes que tiene un costo más elevado.
A todas luces, la dieta vegetariana es una alternativa sana y ética que mejora nuestra condición de vida, además de ser respetuosa de los animales y nuestro planeta.
¿Qué comemos los Vegetarianos para mantenernos sanos y fuertes ?
Podemos comer leche y productos lácteos, huevos y miel. Son productos de origen animal pero que no han significado su muerte para obtenerlos. `
Dentro de la “familia” vegetariana encontraremos personas que no toman huevos ni lácteos ni miel. Son los Veganos y no toman nada que venga directa o indirectamente de ningún animal.

Dietas vegetarianas son muy saludables y pueden disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, Tipo 2 diabetes y cáncer. Sin embargo comiendo una dieta equilibrada cuando eres vegetariano requiere un poco más de atención. Como vegetarianos sacamos algunas comidas de nuestras dietas, tenemos que trabajar para añadir comidas que le proveerán los alimentos encontrados en productos de carne. Al consumir una variedad de alimentos, incluyendo frutas, vegetales, y granos íntegros tú puedes conseguir las vitaminas y nutrientes que necesitas de alimentos que no provienen de fuente animal. Tú debes asegurarte de consumir suficientes minerales como el hierro y el calcio, y vitaminas D y B12, especialmente si tú sigues una dieta vegetariana completa o vegana.
Los carbohidratos proveen energía y vitaminas para tu cerebro y músculos. Productos de granos especialmente los granos íntegros son muy importantes porque proveen los carbohidratos, fibra, y muchas vitaminas que tu cuerpo necesita. Vegetarianos deberían de estar seguros de comer granos íntegros variadas como pan de trigo entero, pasta y tortillas, arroz integral, bulgur y quínoa.
La Grasa es necesaria para que tu cuerpo se mantenga saludable. La grasa provee ácidos grasos esenciales y ayuda a que tu cuerpo absorba algunas vitaminas.También fuentes de grasas saludables que incluyan nueces o mantequillas de frutas seco, aceite, y aguacate.
La proteína es necesaria para que tus músculos crezcan. Alguien que decida seguir una dieta vegetariana debe estar seguro de que consume suficientes productos altos en proteína. Las nueces, la mantequilla de maní, los productos de soya, y los granos , las legumbres, como los frijoles, guisantes y las lentejas, todos proveen proteína.
El zinc es importante para crecer y para tu sistema inmune. El zinc se encuentra en granos íntegros (granos refinado como pan o pasta hecho de harina blanca no son fuentes de zinc), cereales fortificados, productos lácteos, productos de soya, y legumbres.
El hierro es importante para tu sangre. Se encuentra en los frijoles, semillas, productos de soya, cereales de desayuno, y las hojas de vegetales de color verde oscuro como la espinaca. Hierro basado de plantas es diferente de el hierro encontrado en carne y no es absorbido tanto por tu cuerpo. La vitamina C ayuda a tu cuerpo con la absorción del hierro. Así que es importante comer alimentos altos en vitamina C, como frutas cítricas (naranjas y toronjas) y ciertos vegetales (como el tomate).
El calcio es importante para formar huesos fuertes ahora y más tarde en la vida. El calcio se encuentra en productos lácteos (como la leche, yogur, y queso). Tambien puedes encontrar fuentes de plantas de calcio como broccoli, calabaza, verdes con cuello, frijoles negros, frijoles blancos, soja y tofu. Fuentes de plantas de calcio tienes meno calcio por ración que los productos lácteos . Algunas comidas no son naturalmente altas en calcio pero tienen calcios que son agregados; estas comidas se llaman calcio-fortificado. Algunos productos como leche de soja, leche de arroz enriquecida, jugos de naranja, cereales, y barras de cereales son calcio-fortificado. Observa la información nutriciónal de la etiqueta para encontrar cuales marcas son los más altas en calcio.
La vitamina D es importante para la absorbación del calcio que comes y es necesario para tener huesos fuertes. Puedes conseguir vitamina D de las comidas que comes, como productos de lácteo fortificado y leche de soja.
La vitamina B12 es solamente encontrada en comidas de animales, así que los veganos necesitan comer comidas fortificadas con B12 .Ejemplos incluyen leche de vacas, huevos, copos de levadura nutricional, leche de soja fortificada y cereales fortificados.
Omega-3 Acidos grasos son esenciales. Veganos o vegetarianos que no comen huevos necesitan incluir otras fuentes. Puedes encontrar omega-3 acidos grasos en nueces, semillas de lino, aceite de canola, soja o tofu.
Yodo es un mineral que ayuda a el metabolismo de tu cuerpo. Dietas basadas de plantas pueden ser bajas en yodo, asi que veganos deberían intentar usar sal idolatrado en recetas que necesitan sal. Alga (el tipo que envuelve sushi) tambien es una buena fuente de yodo.
Cuales son algunas comidas esenciales que un vegetariano debería tener en su cocina?
Frutas
• Cítricos
• Melones
• Fresas
• Manzanas
• Frutas seca

• Verduras de hojas verde oscuro
• Broccoli
• Col rizada
• Hojas de collar
• Espinacas

Verduras naranja o amarillos oscuro
• Zanahorias
• Papas
• Calabazas de invierno

Legumbres
• Frijoles negro, azul marino, pinto o blanco (enlatado o seco)
• Lentejas
• Vegetarianos frijoles al horno o refritos
• Garbanzos
• Hummus

Granos Enteros
• Arroz integral
• Pan de integro entero, pasta, o tortillas
• Maíz
• Avena
• Quínoa

Productos de Soja
• Calcio fortificado ,leche de soja
• Edamame ,tofu (pequeños granos de soja verde)

Sustitos de la Carne
• Proteína vegetal texturizada
• (gluten basados sustituto de carne)
• Frutas secos y semillas
• Hamburguesas vegetarianas

Los vegetarianos debemos comer una gran variedad de alimentos cada día.Debemos pensar tambien acerca de la inclusión de  todos los grupos de alimentos para asegurarse de conseguir un equilibrio saludable de vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *