Mis productos Naturales de uso diario.

Hola mis hermosas, les estaré contando un poquito de algúnos de mis productos órganicos de uso diario, sus beneficios y como úlitizarlos. Ojala les guste y espero todos sus comentarios. Besos Jime <3

Ghee: Es una mantequilla clarificada de la India y varios lugares, es muy úsada tanto por sus beneficios al consumirla como por sus propiedades medicinales. Se obtiene eliminando la proteína de la mantequilla. La preparamos dejando derretir la mantequilla Dos Pinos sin sal a fuego lento, luego la meneamos por 20 minutos hasta que todo lo malo caíga al fondo de la olla , luego la colamos con una bolsa para chorrear café y estará lista para refrigerar.

Algunos de sus beneficios son :

  • Estimúla la mente y fortalece el cerebro ya que posee virtudes revitalizantes.
  • Mejora el  funcionamiento de pulmones, hígado y del sistema inmunológico.
  • Ayuda en la digestión, el tratamiento de trastornos digestivos y la correcta asimilación de alimentos.
  • Contiene ácidos grasos no saturados, saludables para el sistema cardiovascular.
  • Es un gran depurativo de hígado, vías biliares e intestinos.
  • Es útil durante el proceso de  desintoxicación,para la anemia y los desórdenes de la sangre.
  •  Antioxidante natural
  • Lubrica todas las articulaciones.
  • Nutre la piel y la rejuvenece.
  • Es un buen protector y también sirve para tratar las quemaduras del sol.
  • Cicatriza heridas.
  • Hidrata la piel.
  • Es un buen lubricante para los ojos y un potenciador de la vista. Puede aplicarse diariamente sobre los ojos con la yema de los dedos.
  • Se utiliza para tratar eccemas,erupciones cutáneas.
  • Yo lo utilizo para cocinar todo y además tiene un sabor delicioso.

Biotina: La biotina es una vitamina fundamental que debemos aportar a nuestro organismo para metabolizar grasas, hidratos de carbono y aminoácidos también conocida  como Vitamina B8, B7 o Vitamina H, se encarga de transformar la glucosa en energía, mantener saludables celulas de tejidos como la piel, el cabello o las uñas, así como la creación de hemoglobina. En mi caso me ha funcionado de maravilla para crecer mi cabello y tener las uñas largas y fuertes. Se las recomiendo al 100% la podes conseguir en cualquier macrobiòtica y te tomas dos despúes del desayúno.

Agua de Rosas: Me encanta usarla antes de dormir  cuando tengo espinillas o irritación y también otros beneficios son :

  Tónico Facial: Reduce la inflamación, hidrata y suaviza la piel. Es ideal para pieles con acné o rosácea, ya que disminuye la rojez inmediatamente.

 Remueve el maquillaje: Es efectivo incluso con el maquillaje a prueba de agua de los ojos.

Tratamiento para el cabello: Con un vaso de agua de rosas después del champú, como el enjuague final, estarás dándole brillo e hidratación a tu pelo.

 Quita Ojeras: simplemente humedece dos algodones con agua de rosas y ponlos en tus ojos por cinco minutos. Borrarás el cansancio de tu mirada.

Después de depilarse: Sea cúal sea la parte del cuerpo que te depilaste, el agua de rosas aliviará la irritación de la zona afectada.

 Refresca el maquillaje: Si necesitas renovar tu maquillaje en la tarde, echa un poco de agua de rosas en un atomizador y aplícalo en el rostro. Notarás la diferencia al instante.

Relajante en la bañera: agrega uno o dos vasos de agua de rosas a tu bañera, y tendrás beneficios antiinflamatorios, relajantes y además una esencia deliciosa a flores que durará todo el día.

Crema Hidratante de Uva: Está fabulósa crema es natural y la podes adquirir en Bio Salud en Plaza del Sol, y la útilizo antes de maquillarme para luego aplicar la base y antes de dormir algunas noches, así mantengo mi rostro hídratado naturalmente.

Polvos Minerales: Estos polvos realmente han cambiado mi vida, antes solía útilizar diariamente base, corrector , polvos y la verdad me sentía bastante cargada y mi piel no respiraba igual que hoy. Ahora solo útilizo la crema de uva, protector solar con color y luego estos polvos que cubren bastante , los compro en USA en una tienda orgánica llamada Whole Food.

Desodorante Natural: Este tipo de desodorante no sólo nos garantiza la ausencia de tóxicos y químicos. Los conseguimos en Bio Salud y el Otro en Whole Food.

Evita la obstrucción de los poros de la axila:
La mayoría de desodorantes comerciales son también antitranspirantes, lo que significa que no dejan salir el sudor . Esto es contraproducente porque el sudor sirve para eliminar las toxinas, y con los componentes antitranspirantes no se puede debido a que los poros están taponados.
Libres de Aluminio:
Esa capa antitranspirante de los desodorantes comerciales  suele estar basada en algún componente de aluminio, el cuál es altamente tóxico. Sin embargo, esto no significa que un desodorante natural no pueda ser antitranspirante. La diferencia es que en lugar de obstruir, el desodornte natural sin aluminio emplea ingredientes astringentes como la piedra de alumbre. De esta forma no taponan la sudoración, sino que ayudan a reducirla.
Menos Manchas en la Ropa:
Con los desodorantes naturales no tendremos problemas de manchas en la ropa, ya que no contiene aluminio, el principal causante de manchas de los desodorantes comerciales al reaccionar con el sudor.

Pasta Natural sin químicos: No contiene flúor ni glicerina, ni agentes espumantes o colorantes artificiales. Sin duda una gran opción de pasta comercial que puede usar toda la familia. Hay varias opciones en Bio Salud también.

Aunque no nos estamos comiendo la pasta de dientes, sin embargo, casi todo lo que nos metemos en la boca pasa a nuestro torrente sanguíneo, incluso si no nos lo tragámos. De hecho, ciertas substancias se absorben más rápido a través de la boca que por el estómago. El fluor disminuye el yodo del cuerpo, muy posiblemente es una de las causas del hipotiroidismo subclínico con vínculos directos a las principales enfermedades y dolencias de la sociedad actual. Algunos de los problemas de usar fluor son :

  • Engordar :Entre otras funciones, la tiroides regula el metabolismo, lo cúal significa que si la actividad de esta glándula es deficiente, no sólo disminuye nuestra capacidad para quemar grasa, sino que el deseo de levantarse del sofá para hacer ejercicio también no lo lograremos.
  • Estar cansadas : El flúor es un halógeno, emparentado químicamente con el yodo, pero es mucho más activo que este último. Como tal, el flúor compite con el y desplaza el yodo en los receptores tiroideos, los cuales actúan en respuesta a la hormona tiroestimulante: esta hormona llega a la tiroides en menor cantidad y por tanto se produce menos hormona tiroidea.
    Cuando la tiroides se ralentiza, también lo hace el metabolismo, así que nos sentimos cansados, y nos vemos echando mano de estimulantes adrenales como el café, el azúcar u otras substancias agotadoras de las glándulas suprarrenales, para aguantar la jornada.
  • Tener frío a todas horas: Una temperatura corporal baja es una de las formas más sencillas de determinar el funcionamiento de tu tiroides. Una forma fácil de controlar tu temperatura es midiéndola en cuanto te despiertas por la mañana. Sacude el termómetro y déjalo en tu mesilla de noche antes de acostarte. De esta manera podrás tomarte la temperatura antes de levantarte para ir al baño por la mañana. Nuestra temperatura basal aumentará un poco al ponernos en marcha, así que lo ideal es hacer las tomas en cuanto abras los ojos por la mañana.

Las pastas de dientes comerciales contienen otros ingredientes como estos:

  •  Dióxido de Titanio: Existen preocupaciones de que el dióxido de titanio sea cancerígeno. El mayor problema es que se pueden absorber las nanopartículas de dióxido de titanio a través de la boca y esto causar daños tóxicos en las células del cuerpo.
  •  Glicerina:Este producto está presente en casi todas las pastas de dientes en el mercado. La glicerina le aporta su textura pastosa y evita que se seque. Pero también puede dejar una capa en tus dientes que evita que éstos se puedan remineralizar.
  •  Sodio: Aporta la acción espumosa que todos esperamos de la pasta de dientes, pero este producto también es un potente tensoactivo químico que no pinta nada en nuestro cuerpo.
  •  Endulcorantes artificiales: No sé tu pero a mi me gusta evitar endulcorantes artificiales como sacarina.Desafortunadamente, éstos se utilizan de manera generalizada en los dentífricos comerciales para que sepan dulces.

Aceite de la India: Es excelente para la caída y el crecimiento, lo útilizo el día antes de lavarme el cabello antes de dormir en la raíz del cabello. Lo adquieres en mi tienda virtual

Aceite de Argan: Este aceíte es excelente despúes de lavarme le cabello elimina el Frizz y también sirve como protector térmico para usar la Plancha y La pinza de colochos sin dejar el cabello grazoso no contiene quimicos que dañan. Este en la tienda Bioland o Pricemart.

Bueno mis Amores estos son unos de muchos de los productos que útilizo, espero que les sirvan todos los datos de cada beneficio y problemas de cada producto. Las quiero <3

2 comentarios sobre “Mis productos Naturales de uso diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *